Ford

La ciudad exige un tamaño justo

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El mercado de automóviles utilitarios está cada día más apretado y la competencia entre las marcas hace que los productos en este segmento sean muy similares. La estética y el precio marcan, a veces, la diferencia. En el caso del Mazda2, ambos detalles resultan francamente favorables en el producto de esta marca japonesa con importante participación de Ford. El Mazda2 es un coche con un precio muy competitivo y una línea acertada en las dos versiones de carrocería que están a la venta. Porque una de las ventajas del modelo es la posiblidad de elección entre las versiones de tres o cinco puertas. La primera de ellas cuesta 11.950 euros y la segunda, 250 más. En su estética nos gusta más la versión de tres, cuyas puertas son más amplias, aunque para entrar en los asientos posteriores hay que utilizar el lado del copiloto. La de cinco puertas es más apropiada para quienes viajan a menudo con niños por su mayor facilidad para acceder a los asientos de detrás. En ambos casos el maletero no es excesivamente grande si lo comparamos con otros coches de su categoría.El interior está bien concebido y su equipamiento podemos considerarlo como bueno al tener en cuenta su ajustado precio. Se incluyen elementos como aire acondicionado, radio CD con MP3, doble airbarg, retrovisores eléctricos, etc.Conducción deportivaHay que señalar que se ofrecen tres diferentes tipos de equipamiento, que culmina con el Sportive e incluye algunos sistemas de seguridad aconsejables, como control de estabilidad o encendido automático de faros. Y otros estéticos, que son las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antinieblas o elementos de carrocería, que le dan un aspecto más deportivo.Respecto a la parte mecánica, Mazda propone para este utilitario tres motores de gasolina de 75, 86 y 103 caballos y dos diésel de 68 y 90cv. Los dos primeros de gasolina van sobre un bloque de 1,3 litros y el que pasa del centenar de caballos monta un planta motriz de litro y medio muy eficaz debido a la ligereza del conjunto.De los dos diésel, el de 68cv. se queda un poco corto de potencia para circular por carretera, pero resulta una buena y económica alternativa para quienes busquen sólo un coche de ciudad. El superior, con sus 90cv., ofrece unas prestaciones sobradas para poder disfrutar de una conducción divertida.