Londres
La debilidad de la banca británica ayuda a la expansión del Santander
Las tres marcas del grupo Santander en Reino Unido (Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley) van a tratar de aprovechar al máximo la debilidad de la banca local, inmersa en una profunda crisis, para aumentar cuota de mercado en los distintos segmentos de la actividad financiera. Según anunció ayer Antonio Horta-Osório, máximo responsable de Santander en Reino Unido, el objetivo es lograr un millón de cuentas bancarias en 2009, el producto con el que los ciudadanos ingleses más se vinculan con una entidad. Así, Santander pasará a tener el 13% del mercado británico. En la actualidad, dispone de 24 millones de clientes, aunque sólo tiene 7,5 millones de cuentas bancarias. La compra, a finales del pasado ejercicio, de A&L y B & B, ha situado al grupo en el segundo lugar del ránking en hipotecas, el tercero por depósitos, el cuarto por número de oficinas y el quinto, por cuentas bancarias. La ofensiva del Santander en Reino Unido es muy clara. En el primer trimestre de este año, ha concedido una de cada tres hipotecas en el país, ha abierto más de 250.000 cuentas bancarias y ha crecido un 10% en actividad crediticia y un 11% en captación de depósitos, todo lo contrario que sus competidores, que han visto incluso cómo se reducían los depósitos hasta un 7%.
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