La entrada de un frente frío da la bienvenida al nuevo año con lluvias

La entrada por el oeste de un frente frío mañana despedirá el año con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad occidental peninsular, que se extenderán mas débiles y dispersas al resto de la Península y a Baleares el día de Año Nuevo.
Según la predicción especial para Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana continuarán las precipitaciones en Canarias, más probables en las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes al principio del día, con tendencia a remitir.
El archipiélago recibirá el nuevo año con intervalos nubosos sobre las islas.
Las temperaturas se mantendrán, en general, sin grandes cambios, y el viento soplará flojo a moderado del suroeste en la Península y Baleares.
Para el viernes, se prevé la entrada de un nuevo frente por el oeste peninsular acompañado de precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este y durante el sábado afectarán a toda la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares.
Ya el domingo, día 4, las precipitaciones tenderán a remitir por el oeste, aunque en el nordeste y en Baleares es probable que persistan todo el día.
Las temperaturas tienden a bajar ligeramente.
Los Reyes Magos traerán la estabilización, aunque aun podrían registrarse algunas precipitaciones los días 5 y 6 en los extremos norte y sur y también en Baleares.
Es probable que se establezca el viento de componente norte sobre la Península y Baleares, que irá acompañado de un descenso de las temperaturas, mientras que en Canarias continuará el tiempo estable.