Barcelona
La factoría de Renault en Palencia se beneficia del éxito del nuevo Mégane
La multinacional pondrá en marcha el turno nocturno en la planta palentina a partir de septiembre.
La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) es la única de las plantas automovilísticas de España en la que ha crecido la producción entre los meses de enero y mayo. Ello es debido al éxito en los distintos mercados de la tercera generación de su compacto Mégane, alguna de cuyas versiones se están montando allí.Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las plantas automovilísticas españolas han registrado una producción de 821.408 vehículos, que supone un 37,3 por ciento menos que en el mismo periodo durante el pasado año.
Descenso en ValladolidEsta producción de Renault en la planta palentina durante estos cinco meses, con un aumento del 22 por ciento, ha hecho que la marca del rombo haya invertido su resultado productivo, pues crece globalmente un 5,2 por ciento, pese a que la de Valladolid, en ese mismo periodo, ha retrocedido un 21,8 por ciento.Durante el mes de mayo, el crecimiento productivo de la planta palentina ha sido del 39,4 por ciento, frente a una producción global en toda España durante el mes que decae un 31,1 por ciento.En estos cinco meses de referencia, la planta de Nissan en Barcelona ha reducido su producción un 83,9 por ciento, mientras que la de Ávila lo ha hecho un 77,1 por ciento. Otras factorías con un desplome espectacular han sido Iveco Madrid (-83,9 por ciento); la de Linares, de Santana (-79,7 por ciento) y la de Mercedes, en Vitoria (-59,5 por ciento).Lo que está claro es que frente a una caída total del mercado español en un 45 por ciento, el nuevo Mégane ha aumentado sus ventas con respecto al pasado año, lo que le sitúa como el vehículo líder del mercado en lo que va de año» . A nivel europeo el nuevo Mégane ha contabilizado en torno a 70.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.Esta incremento de la producción ha supuesto que el pasado lunes se anunciara la puesta en marcha el turno nocturno a partir del mes de septiembre. La cadencia actual de 1.120 vehículos, que se trabaja ya desde el pasado 15 de junio, se incrementaría en otros 200 en tres meses.Según Renault, la evolución de las ventas de nuevo Megane, como consecuencia de la «excelente percepción» que tienen los clientes europeos de este modelo, ha provocado que la empresa del rombo necesite poner en marcha un tercer turno de trabajo a pleno rendimiento.
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