Castilla y León
La Feria «Medivinia» propondrá nuevas fórmulas para relanzar el sector del vino
En el encuentro se analizarán el papel de la prensa especializada y las nuevas tecnologías a la hora de comprar.
El descenso en el consumo de vino así como las dificultades económicas actuales están obligando a diseñar nuevas fórmulas para la pervivencia de distintos sectores, entre los que se incluye, el mundo vinícola. Bajo esta premisa, el próximo domingo, dentro del marco de Medivinia, la feria de los vinos de la DO de Rueda, se celebrará el I Congreso Nacional de Tiendas Especializadas en Vino. A lo largo de esta jornada, que reunirá a más de 300 profesionales y empresarios de toda España, tres mesas redondas ofrecerán múltiples perspectivas sobre la actitud del consumidor y sobre estrategias relativas a la distribución.Tres mesas redondasLa primera mesa abordará de forma genérica «El mundo del vino». En ella participará el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes Especializados en Vino (Ancev), Marcos López Alegría, que señala que «será una ocasión de oro para aprender unos de otros y hallar fórmulas que garanticen nuestro futuro como actividad económica».En su opinión, la «nota de distinción» de las tiendas especializadas españolas es una «apuesta inequívoca por la calidad en el producto y por la excelencia en el servicio», lo que garantiza «un alto grado de fidelidad del cliente, más allá de la política de precios o de la coyuntura económica concreta».Más jóvenesEntre las notas positivas que permiten mantener el optimismo, según López Alegría, son la incorporación de los más jóvenes a la cultura del vino o la incorporación de la mujer al público consumidor.La segunda de las mesas abordará la relación entre la bodega elaboradora y la tienda especializada y la última debatirá el papel desempeñado por los prescriptores, incluida la prensa especializada, con la participación de periodistas especializados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar