Distribución

«La gente se irá de vacaciones aunque haya crisis»

Eduardo López del hierro / Director de marketing de Muchoviaje.com

«La gente se irá de vacaciones aunque haya crisis»
«La gente se irá de vacaciones aunque haya crisis»larazon

MADRID- Los españoles no renuncian este año a las vacaciones a pesar de la crisis. Así lo cree el director de marketing de Muchoviaje. com, una de las principales agencias on line, si bien es cierto que este año el 75% estaría dispuesto a cambiarlas a julio y a septiembre, frente al tradicional mes de agosto, para lograr mejores precios.

– ¿Qué perspectivas tiene la venta de viajes a través de internet?

–Su cuota de mercado es del 6 al 88% y crece frente a la agencia tradicional, aunque ahora se ha ralentizado. La crisis nos está afectando menos y creo que saldremos bien parados. Los vuelos que se contratan vía on line pueden suponer entre el 20 y el 30% y en hostelería la tendencia es la misma.

– ¿Qué amenazas supone, por las circunstancias actuales, las formas de pago electrónico?

–Ninguna. Se está superando porque ya hay métodos de seguridad muy importantes. Para los más reticentes, tenemos un servicio de atención telefónica o existe la posibilidad de hacer una transferencia, pero el consumidor está viendo que no hay riesgo.

–El producto turístico se vende ya en muchos canales y sin grandes diferencias en el precio. ¿Cuál es el valor añadido de Muchoviaje.com?

–La amplia oferta: paquetes vacacionales, vuelos, viajes a medida, escapadas de turismo rural, cruceros, ocio, entradas para espectáculos... Y con precios ajustados. Además, damos información añadida a la oferta, servicio de atención telefónica, calidad de servicio y garantía de marca.

–¿Qué perspectivas tiene el sector para los próximos meses, hay incertidumbre?

–La situación es complicada, pero soy optimista porque la gente se va a ir de vacaciones aunque haya crisis. El ahorro ha crecido y parece que puede estar destinado a las vacaciones. Las perspectivas de caída van a ser menores de lo previsto. En algunos productos hasta hemos crecido.