Gastronomía

La «Mesa del Chef» una oportunidad para interactuar con el cliente

El hotel Occidental Royal Hideaway Playacar, acaba de lanzar el nuevo concepto culinario: la «Mesa del Chef», dentro de la cocina del restaurante de autor «Las Ventanas».Esta experiencia culinaria ofrece a los huéspedes la oportunidad de interactuar con el chef ejecutivo y su equipo al mismo tiempo que disfrutan de platos únicos creados exclusivamente para la Mesa del Chef.

El chef tendrá en cuenta los gustos personales del cliente
El chef tendrá en cuenta los gustos personales del clientelarazon

El hotel Occidental Royal Hideaway Playacar resalta su todo incluido de lujo, siendo el primero en su categoría de 5 Diamantes en ofrecer una experiencia gastronómica con grabación en vivo desde la cocina que se realizará dos veces a la semana a la selección de un «tasting menú» dentro de una sección de la cocina.

 

Los huéspedes tendrán la oportunidad de interactuar con Raúl Vaquerizo, chef ejecutivo del hotel Occidental Royal Hideaway Playacar y su equipo de profesionales, quienes mostrarán su experiencia en la preparación de platos, como por ejemplo sopa de sandía, camarones, tempura con portobello o langosta al gratén con queso parmesano alioli.

 

Menú exclusivo

El menú, que cambia cada semana, está diseñado exclusivamente para «la Mesa del Chef» por lo que no estará disponible en ninguno de los seis restaurantes a la carta con los que cuenta el Royal Hideaway Playacar.

 

El Chef tendrá encuenta los gustos personales así como requerimientos especiales.Vaquerizo dará la bienvenida a los huéspedes, a través de una cámara de vídeo con la cuál su equipo puede ser visto y escuchado mientras preparan cada plato.

 

Los visitantes observarán la creación de las diferentes propuestas a través de la pantalla de plasma mientras que el Chef explica las técnicas e ingredientes.

 

Durante el 2008, el chef Raúl Vaquerizo fue considerado uno de los ocho mejores chefs de México y galardonado como el «Chef del Año» del estado de Quintana Roo, gracias a su especialización en platos creativos enfocados en la fusión de sabores, aromas, texturas y temperaturas donde el resultado será el deleite para los paladares más exigentes.

 

La experiencia del vino

Para enriquecer esta experiencia, «la Mesa del Chef» cuenta con un experto en vinos, Olivier Cramail, gerente de alimentos y bebidas, quien convivirá con los huéspedes durante la cena asegurándose que la selección de vinos sea la más adecuada para cada plato. Cramail tuvo su entrenamiento en el Centre Viticole de Bordeaux Gironde y personalmente se encarga de la selección de vinos del Hotel Occidental Royal Hideaway Playacar (actualmente cuenta con una variedad de 158 opciones de viñedos) eligiendo cuidadosamente una variedad que complementa la oferta gastronómica de «la Mesa del Chef» y de los seis restaurantes a la carta con los que cuenta este resort.

 

El hotel Occidental Royal Hideaway Playacar está situado en seis hectáreas en la Riviera Maya a solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. El establecimiento cuenta con el lujo en todas sus instalaciones y servicios, un completo spa, seis restaurantes gourmet con servicio a la carta, gran variedad de lounges, deportes acuáticos, emocionantes tours terrestres y acuáticos.