La segunda edición de «+Móviles -Inmóviles» moviliza a 2000 escolares

Los trabajos se han realizado con la participación de artistas murcianos como Patricia Gómez y Ricardo Escavy.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó recientemente la muestra con la que culmina la segunda edición del programa formativo «+ Móviles, – Inmóviles» expuesta en el Centro Párraga hasta el día de ayer.

El programa está compuesto por cinco proyectos creativos, en los que han participado 2.000 escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria de la Región de Murcia entre febrero y mayo de 2009. Martínez señaló que «este programa tiene como objetivo la búsqueda de público y para ello trabaja con el público infantil y juvenil en los nuevos lenguajes artísticos y escénicos a través de la práctica».

En este sentido, recordó que la Consejería de Cultura y Turismo también lleva a cabo, junto a la de Educación, Formación y Empleo, el programa «Acción-Arte» una serie de talleres impartidos por profesionales del arte y la cultura de la Región de Murcia, en centros públicos, concertados y privados, a los alumnos de enseñanza primaria, hasta 12 años, donde se impartirán 100 talleres durante el curso 2009-2010 de varias disciplinas como artes visuales, artes escénicas, cine y audiovisuales. «La idea es que estos programas se complementen y lleguen a todos los centros y la educación artística se traslade al currículo de los centros de enseñanzas», explicó Martínez.

La muestra «+Móviles –Inmóviles» recoge los resultados de los proyectos planteados en los centros educativos. En total se han realizado 24 sesiones, con varios grupos participando en cada una, en centros de Enseñanza Secundaria de la Región, y 13 sesiones para alumnos/as de Primaria realizadas en visitas de los grupos al Centro Párraga.

Los proyectos se han realizado con la participación de los artistas murcianos Patricia Gómez, José Perelló, Leonor Ruiz, Sara Serrano, Ana Romero, Mario Rubio Noeda, José Antonio López, Paco Vivo, Ricardo Escavy y Gaspar Escudero.