Presentación

Los editores creen que internet ayudará a la prensa a salir de la crisis

La Razón
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La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que la prensa escrita se encuentra en muy buena disposición para salir del actual bache económico gracias a su especial complementariedad con internet. Así lo señaló ayer su director general, Ignacio M. Benito, durante la jornada «La publicidad en diarios y su baza "on-line"», organizada por la Aede y el Centro Internacional de las Empresas de la Comunicación, del IESE. Según él, el mapa publicitario español vivirá una transformación importante, debido a la atomización de las audiencias por la llegada de la TDT y por el imparable auge de internet, único medio que aumenta sus inversiones publicitarias. El medio más afectadoBenito indicó que la prensa ha sido hasta ahora el medio de comunicación convencional más afectado por la crisis económica, pero una vez superado ese momento, los periódicos serán uno de los mejor posicionados ante el nuevo panorama publicitario gracias a su especial complementariedad con la prensa digital, su credibilidad y la fuerza de sus marcas. El director general de AEDE señaló que «ambos medios se enriquecen y crean valor añadido en mucha mayor proporción que el resto, y, en adelante, ese mutuo enriquecimiento puede hacerlos ganar cuota de mercado, tanto informativo como publicitario».