Teherán

Los partidarios de Musavi se manifiestan en Teherán por quinto día consecutivo

Decenas de miles de partidarios del ex candidato presidencial iraní Mir Hosein Musavi se manifestaron hoy en el centro de Teherán por quinto día consecutivo para mostrar su rechazo a los resultados oficiales de las elecciones del viernes pasado, según testigos.
Los manifestantes, vestidos de negro y con la cabeza o las manos decoradas con cintas o pulseras de color verde --los colores de la campaña electoral de Musavi--, se congregaron en la plaza de Haft e Tir y en las calles cercanas. La mayoría estaban en silencio y hacían el signo de la victoria, dijo un testigo.
Al parecer, los simpatizantes del ex candidato reformista se extendían a lo largo de varios kilómetros en una de las calles que conducen a la plaza. Otro testigo dijo que la Policía ha cortado otra de las calles.
Como en otras marchas convocadas por los seguidores de Musavi, la gente llevaba imágenes del líder opositor y globos verdes. Asimismo, una joven portaba una fotografía de una de las personas fallecidas en los enfrentamientos callejeros que se han producido estos días en Irán a raíz de la publicación de los resultados electorales, que dan la victoria al presidente, Mahmud Ahmadineyad, y que han sido rechazados por candidatos de la oposición.
El ministro del Interior, Sadeq Mahsuli, ha afirmado, según la Agencia de Noticias Fars, que "no se ha permitido ninguna concentración o marcha en la plaza de Haft e Ti"este miércoles.