Estados Unidos

Más de 1000 afganos se presentan voluntarios en una mezquita de Kabul para ir a Gaza a luchar contra Israel

Más de 1.000 afganos se inscribieron hoy en una lista abierta en una mezquita de Kabul para ir a la Franja de Gaza a luchar contra Israel, dentro de la campaña organizada por un imán para apoyar a los palestinos. Decenas de hombres jóvenes se concentraron en la biblioteca de la mezquita de Milad ul Nabi, en la capital afgana, haciendo cola con pancartas que rezaban «Muerte a Israel» y «Muerte a América», para mostrar su deseo de luchar contra el Estado hebreo.

«Más de 1.000 valientes afganos apuntaron sus nombres aquí para luchar contra las tropas israelíes en Gaza», explicó el imán de la mezquita y organizador de la campaña, Habibullah Assam. «Varios cientos de afganos, incluidos médicos y profesores, también se han presentado voluntarios para donar sangre y ayudar a la afligida población de Palestina», añadió.
Según Assam, «los actos de Israel contra los musulmanes inocentes de Gaza son barbáricos e inhumanos y están ampliamente apoyados por los americanos», al tiempo que añadió que cerca de 10.000 personas de todo Afganistán se han presentado voluntarios para ir a Gaza. Uno de los afganos que había acudido a la mezquita de Milad ul Nabi aseguró que combatió en Chechenia en los años noventa, después de ser entrenado por el grupo terrorista paquistaní Lashkar e Taiba (LeT), al que India acusa de perpetrar los atentados de Bombay del pasado noviembre. «Poseo el entrenamiento militar y haré todo lo posible para ir a Gaza para al menos lanzar una bala contra Israel. Seré la persona más afortunada por morir junto a mis hermanos musulmanes luchando por una honorable causa», señaló.
La operación militar israelí en la Franja de Gaza ha cumplido hoy su decimotercer día y hasta ahora ha provocado protestas en todo el mundo musulmán. Aunque llegar a Gaza desde Afganistán es altamente difícil, muchos de los voluntarios afirmaron que se vengarán atacando a las tropas estadounidenses desplegadas en su país. «Los infieles están matando musulmanes todos los días y Estados Unidos dice que la ofensiva de Israel es justa. Si no podemos llegar a Gaza, buscaremos la venganza en los aliados de Israel en nuestro país como hacen los talibán», advirtió un afgano.