Castilla y León

Más de 4000 castellanos y leoneses pedirán mejores sueldos y pensiones

Más de 4.000 castellanos y leoneses pedirán mejores sueldos y pensiones
Más de 4.000 castellanos y leoneses pedirán mejores sueldos y pensioneslarazon

Más de 4.000 castellanos y leoneses pedirán en Madrid mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido y mayores prestaciones para proteger el poder adquisitivo para dar un impulso real a la economía. Esa será la respresentación de nuestra Comunidad, que estará presente mañana en la Euromanifestación, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), bajo el lema «Combatir la Crisis, lo primero es el empleo».

 

Los líderes de UGT y CC OO de Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, se mostraron «muy satisfechos» con la acogida que ha tenido la propuesta por los trabajadores de la Región.

 

Durante la manifestación también demandarán un programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores puestos de trabajo, proteger el empleo en las industrias clave, invertir en tecnologías nuevas y sostenibles y conservar los servicios públicos fundamentales.

 

Además, lucharán por poner fin a las decisiones del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de los derechos fundamentales y los convenios colectivos para lograr la igualdad de trato y remuneración para los trabajadores migrantes «desplazados».

 

La protesta también servirá para pedir la regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza. Por último, exigirán un Banco Central comprometido con el crecimiento y el pleno empleo.

 

Agustín Prieto reivindicó el papel de lo público en la Unión Europea y defendió el mantenimiento del Estado del Bienestar y de los servicios públicos.

 

Puntos de solución

 

Ángel Hernández pidió a los partidos políticos que utilicen el Debate sobre el Estado de la Nación para buscar puntos de solución a la actual crisis económica «en lugar de seguir obstinados en sacar ventaja política de los problemas que padece la sociedad».