Policía

Mata de dos tiros a su padre tras discutir en una cena familiar en Tomelloso

La Razón
La RazónLa Razón

ciudad real- Mató a su padre en plena cena y de dos disparos a bocajarro. Lo hizo en presencia de sus hermanos y sin mediar palabra. El motivo aparente, las «malas relaciones» que mantenía con su progenitor. El presunto parricida es un hombre de 47 años de edad, que acabó con la vida de su padre, de 72, el martes en Tomelloso (Ciudad Real), informa Efe.

El presunto autor de los hechos, que responde a las iniciales P. G. M., propinó dos disparos con una pistola a su progenitor, alcanzándole el cuello y la cabeza, que le provocaron la muerte. En el momento de los hechos, asesino y víctima se encontraban en el transcurso de una cena, en el domicilio familiar, en la que también estaban presentes otros tres hijos del fallecido.

El parricida advirtió a sus hermanos que «no se molestaran» en avisar a las autoridades porque lo haría él mismo. De inmediato, cumplió, ya que el Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos después de que el asesino realizara una llamada telefónica a la Guardia Civil para narrar lo sucedido, alrededor de las 22.15 horas, informa Efe.

El parricidio se derivó de una discusión que mantuvieron padre e hijo. Según informó el delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, eran conocidas las malas relaciones entre él y su padre, y que había un mal ambiente entre ambos. Según manifestó el autor a los agentes, había matado a su padre por «disputas familiares y porque no se llevaba bien con él».

El parricida era el segundo de diez hijos y vivía en el domicilio familiar, tras haberse separado de su pareja, con sus padres y otros cinco hermanos solteros, según informaron los vecinos. La Guardia Civil comprobó que el presunto autor de los disparos no tenía licencia de armas, lo que constituye a su vez, un delito de tenencia ilícita, explicó la Subdelegación del Gobierno.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local del municipio, a la espera de que pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Tomelloso. Está previsto que el fallecido sea enterrado hoy.