Barcelona

Mayor Oreja pide el voto por una Cataluña de vanguardia

Mayor Oreja pide el voto por una Cataluña de vanguardia
Mayor Oreja pide el voto por una Cataluña de vanguardialarazon

El PP y Pep Guardiola lograron ayer que tres culés, una madridista y txuriurdín coincidieran en que el Barça es el mejor equipo del mundo. Los culés eran Aleix Vidal-Quadras, Santiago Fisas y Alicia Sánchez Camacho, que ayer hicieron de anfitriones de María Dolores de Cospedal –la madridista– y Jaime Mayor Oreja –el aficionado de la Real Sociedad–. El único acto previsto en Cataluña del candidato del Partido Popular a las europeas, un día después de que el Barça ganara la Champions, no pudo evitar sumarse a la fiesta blaugrana. Aunque la victoria del Barça, fue la protagonista menor del mitin que el PP celebró en Barcelona, porque si hubo un triunfo del que se habló con pasión fue del de los populares el próximo 7 de junio en Europa.

Para conseguirlo, sólo hay una fórmula, lograr que la gente vote al PP. Y para eso Mayor Oreja voló a Barcelona, para convencer a los catalanes de que apoyando al PP harán que «Cataluña esté en la vanguardia de Europa».

Socialistas en crisis

Mayor Oreja se aferró a un argumento para demostrar que votando al PP, Cataluña volverá a ser la locomotora de España. Llamó a mirar a Europa para ver que «el socialismo es la fotografía de la crisis»; en Gran Bretaña está «apunto de perder», en Italia está «desaparecido» y en Francia, «fracturado». Esto le bastó para convencer al electorado de que «en Cataluña hace falta que el partido de Merkel, Sarkozy y Berlusconi tenga un resultado que le confirme que está en la vanguardia de la Unión Europea».

Mayor Oreja insto a mirar a Europa y la secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, invitó a los españoles a mirar en casa. Habló de los cuatro millones de parados en España, de los 600.000 de Cataluña y de los falsos anuncios que Zapatero hizo en el Debate de la Nación. Lamentó que hace un año, el presidente del Gobierno dijera en la sede de las Naciones Unidas que España juega en la Champions League, cuando la realidad es que «juega en quinta división».

Mayor Oreja aportó aún más críticas. Denunció que la «peor tragedia» de Zapatero es la crisis de valores que ha creado, dividiendo a los españoles entre buenos y malos. Para dar carpetazo a esta etapa pidió el voto del PP. «Una victoria del PP es la prejubilación de Zapatero», dijo Sánchez Camacho. En el mitin también estaban Jorge Fernández, Jordi Cornet, Alberto Fernández y otros dirigentes del PP catalán.

Un jamón para los socialistasGane o pierda, el PSC recibirá un regalo el próximo 8 de junio, un jamón y un ramo de flores, por cortesía de Aleix Vidal-Quadras. El candidato del PP catalán a las elecciones europeas avanzó ayer que quiere agradecer con este detalle el «homenaje permanente» que los socialistas catalanes le están haciendo en esta campaña. «Qué puede desear más un buen catalán que salir en todos los carteles del PSC», ironizó Vidal-Quadras, que no pudo reprimirse de comentar que «hay que ser muy altruista para reconocer que la cara de Maria Badía es menos conocida que mi espalda». El PP exhibió sentido del humor y Mayor Oreja también se rió de la campaña de las juventudes del PSOE.