McCain se impone en las primarias republicanas

La Razón
La RazónLa Razón

El veterano senador republicano John McCain ha ganado las elecciones primarias de su partido en New Hampshire, con el 37% de los votos, según los primeros recuentos y las proyecciones de CNN y la cadena FOX. De esta manera, McCain ha conseguido repetir la victoria que logró en el año 2000, cuando sacó una diferencia de casi 20 puntos sobre su oponente, George W. Bush, que finalmente se alzó con la candidatura de su partido.

Con el 56% escrutado, John McCain obtiene el apoyo del 37% de los votantes y consolida una gran distancia con el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, que ganó las primarias de Michigan el pasado fin de semana, se coloca en segundo lugar con el 31%. Rommey, que ha llevado a cabo una fuerte campaña en New Hampshire, dijo antes de la votación que un primer o segundo puesto mantendría viable su candidatura, cuando los candidatos entran en un mes intenso de campaña que culminará en el "súper martes", el 5 de febrero, día en el que los votantes de 22 estados elegirán a sus candidatos.

En tercer lugar, se coloca, con el 12% de los votos, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien no pudo repetir el triunfo que logró en los "caucus"de su partido en Iowa la semana pasada.

Los equipos electorales y las autoridades informaron de que en algunas estaciones electorales se han producido aglomeraciones y las predicciones indican que se habría alcanzado un récord de participación, con la ayuda del buen tiempo.