Barcelona
Motor masivo
Afluencia masiva el primer fin de semana de la 35 edición del Salón del Automóvil. En su 90 aniversario, la muestra coincidió ayer con la celebración del 53 Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, conviertiendo así a Barcelona en la capital del motor.
La euforia automovilística, el interés en comprar un coche o simplemente la curiosidad de ver los últimos modelos de los vehículos más deseados, provocó que unas 150.00 personas acudieran el sábado –primera jornada abierta al público– al salón, presidido por Enrique Lacalle.
Más allá de las muestras de vehículos, para los que aún no hayan podido acudir tienen hasta el 17 de mayo para recorrer los stands de las 55 marcas presentes. Además, el salón celebra su aniversario exhibiendo los carteles que han marcado sus 90 años. Desde el más emblemático de inspiración modernista de la primera edición, organizada en 1919 en el Palacio de Bellas Artes del Parc de la Ciutadella, hasta los realizados por artistas como Muntané, Fabregas, o Peret, muestran la evolución del diseño gráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar