Juegos Olímpicos

Queens

Nadal espera estar en Wimbledon

El tenista español, Rafa Nadal
El tenista español, Rafa Nadallarazon

El próximo 16 de junio, Rafa Nadal cogerá un vuelo rumbo a Londres. El manacorí confía poder defender su título en Wimbledon a pesar de sus problemas de rodilla. Para llegar en condiciones a la cita del All England Club, el jugador se someterá a un intenso tratamiento durante las próximas dos semanas que debería permitirle volver a competir al más alto nivel.

Después de 36 horas de pruebas médicas en Barcelona, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro concluyó que Nadal presenta una «tendinitis de inserción en ambos tendones cuadricipitales y será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local, fisioterapia y potenciación muscular progresiva en ambos cuádriceps».

Después de perder ante Soderling en Roland Garros, Nadal decidió someterse a un reconocimiento médico para intentar solventar los dolores de rodilla que lleva arrastrando desde hace meses. Se dio de baja del torneo de Queens y viajó a Barcelona para consultar a los médicos.

El tenista mallorquín confesaba ayer: «No podía seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos y eso me afectaba mentalmente». Nadal aseguró que intentará dar el «doscientos por cien para poder estar al cien por cien en la cita más importante del tenis mundial». «Wimbledon –dijo– es el torneo que más ilusión me ha hecho siempre». Es consciente de que afronta dos semanas «muy duras de recuperación», en las que tendrá que trabajar a base de fisioterapia y trabajo muscular: «Lo que menos me gusta», concluyó.

Nadal viajará una semana antes del comienzo del torneo para adaptarse a la hierba y ver cómo responden sus rodillas en esa superficie. «No saldré a ninguna pista, y mucho menos a la central de Wimbledon, a ver qué pasa. Si salgo, sé que estaré al cien por cien», subrayó.