Alicante
Objetivo evitar los robos a turistas en el verano
La Policía Nacional repartirá a partir de hoy 300.000 folletos informativos en ocho idiomas, en los que se recogen diversos consejos de seguridad dirigidos a los turistas, con el objetivo de evitar que sean víctimas de delitos.
Además, se abrirán más oficinas del Servicio de Atención al turista Extranjero (SATE) en Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Benidorm, según anunció ayer el comisario general de Seguridad Ciudadana, José Marín Manzanera, durante la presentación del programa «Turismo y Seguridad-Verano 2009».
Sólo la oficina del SATE de Madrid, en el verano de 2008, atendió 3.537 casos, de los que el hurto fue la infracción «más significativa», explicó Marín Manzanera, que lamentó que los hoteles aún no dispongan de la figura del director de seguridad «que potencie el contacto con la Policía». Por nacionalidades, el 14,56 por ciento de los afectados eran franceses, seguidos por los ingleses con un 11,63 por ciento e italianos, con un 8,49.
Este año, además del habitual refuerzo policial que siempre se realiza en las zonas costeras, se incrementará la presencia de agentes en las ciudades con patrimonio histórico, como Madrid, Salamanca y Segovia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar