Asia

Pakistán niega que esté ampliando su arsenal nuclear como dice EE UU

El Gobierno de Ali Asif Zardari negó ayer que estuviera añadiendo cabezas nucleares y sistemas armamentísticos a su arsenal atómico. El origen de la noticia surgió del jefe del Estado Mayor de EE UU, el almirante Mike Mullen, que respondió con un «sí» a la pregunta de la prensa de si Pakistán ha ampliado su capacidad nuclear.

«Pakistán no necesita extender su programa, pero queremos dejar claro que vamos a mantener un mínimo nivel de disuasión, que es esencial para asegurar nuestra estabilidad», sostuvo ayer el ministro de Información paquistaní, Qamar Zaman Kaira, quien inistió en que «no nos vamos a hacer ningún compromiso».

El Ejército paquistaní continúa con su ofensiva en el valle del Swat y ayer su primer ministro aseguró que se mantendrá la operación «hasta la victoria». Mientras siguen los combates, aumenta el número de desplazados. Ayer el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas cifró en dos millones los refugiados y aseguró que los últimos 1.400.000 millones se han registrado estos días en la región noroccidental.