Adif

Paterna no sabe si le afectará el by-pass y lo rechaza aun en túnel

Fomento reconoció que la solución es complicada pero que sólo es viable el trazado aprobado. 

Paterna no sabe si le afectará el by-pass y lo rechaza aun en túnel
Paterna no sabe si le afectará el by-pass y lo rechaza aun en túnellarazon

El estudio informativo que ha hecho público el Ministerio de Fomento deja bastante claro que Paterna se verá afectada por la ampliación del by-pass aunque sea a través de un túnel, algo que ha vuelto a sumir en la preocupación al municipio después de que el propio Zapatero se comprometiera a salvaguardar los valores medioambientales.Sin embargo, fuentes municipales afirmaron que el estudio informativo no deja clara cuál va a ser la afección. Por este motivo, han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aunque todavía no han recibido respuesta. Además, aseguraron que los vecinos no aceptarán la ampliación de esta infraestructura ni siquiera si se realiza a través de un túnel. De momento, el jefe de la Demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola, desveló el martes en el Colegio de Ingenieros de Caminos, que incluso habrá tramo s del by-pass que tengan doce carriles y puesto que serán los que más afluencia de tráfico tengan, es posible que sea el que afecta a La Cañada.Por otra parte, la Conselleria de Infraestructura, matizó las palabras del director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, que aseguró que la crisis ha obligado a revisar las dos carreteras que se van a adjudicar bajo la fórmula del peaje en sombra. Explicaron que sólo se modificará el tramo de la CV-50 que va de la A-3 a la A-7 y que se licitará en tres subtramos para que las empresas obtengan financiación más fácilmente.