Trabajo
Plan de seguridad
REFUERZO POLICIAL. Sarkoy prometió ayer 4.000 nuevos agentes en los próximos tres años para garantizar la seguridad contra la plaga de bandas delincuentes.
MÁS INFRAESTRUCTURAS. El Estado destinará 500 millones de euros, repartidos en cinco años, para financiar nuevas infraestructuras de transporte (autobuses y tranvías) para no condenar a los habitantes de los suburbios a vivir en guetos.
CONTRATOS DE AUTONOMÍA. La integración de esos jóvenes pasa por la inserción laboral y, muchos de ellos se encuentran al margen del sistema. Para reorientarles se les ofrecerá este tipo de contrato que servirá para «acompañar a más de 100.000 jóvenes hacia el empleo» en los próximos tres años.
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Existe ya de manera experimental y Sarkozy quiere generalizarla para dar una nueva oportunidad de retomar los estudios a quienes abandonaron la escolaridad.
INTERNADOS DE EXCELENCIA. Los niños desfavorecidos con buenas aptitudes podrán acudir a estos centros especiales.
ACCESO A LA PROPIEDAD. La vivienda social dejará de ser exclusivamente de alquiler y el plan fomentará que los hogares con recursos modestos puedan aspirar a ser propietarios del piso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar