Caracas

Prisión para el hermano de la ex alcaldesa de Marbella huido hace dos años

La Razón
La RazónLa Razón

El ex concejal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella Juan Antonio Yagüe, hermano de la ex regidora del municipio Marisol Yagüe, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real tras regresar a España procedente de Venezuela y entregarse voluntariamente a las autoridades judiciales.
Yagüe, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura internacional desde noviembre de 2006, y que tiene pendientes tres condenas de prisión por delitos urbanísticos, se entregó el pasado viernes tras firmar un acta de manifestación y visado en el Consulado español de Caracas, donde puso de manifiesto su intención de ponerse en manos de la Justicia.
El ex edil del Grupo Independiente Liberal (GIL), cuya defensa solicitará su traslado a la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, huyó de la Justicia tan sólo una semana después de que un juzgado penal de Málaga ordenase la ejecución de la primera de las sentencias a las que fue condenado. Concretamente a la pena de un año de prisión por delitos contra la ordenación del territorio, fruto de la concesión de licencias urbanísticas ilegales.
Su entorno atribuyó entonces su huida a su deseo de esperar a que se negociara el pacto que alcanzaron Fiscalía y defensas de ex ediles del GIL de la localidad costasoleña en aras a dar una rápida respuesta al centenar de procedimientos que tienen pendientes los tribunales. Yagüe dijo sentirse «cabeza de turco» en España, país que abandonó dejando a su mujer y dos hijos.