Retiran dos años el carné a un joven por conducir a 217 kilómetros por hora

El joven de 18 años vecino de Burela que fue sorprendido por el radar en Vilalba (Lugo) cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en la Autovía del Cantábrico fue condenado a estar dos años privado de carné de conducir y a abonar una multa de 1.200 euros.

La sentencia fue dictada hoy tras un acuerdo de las partes, según confirmaron fuentes judiciales, en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba.
Así, al conductor novel, S.G.C., le impusieron una multa de cuatro euros al día durante 10 meses de multa, 60 días de servicios en beneficio de la comunidad y la retirada durante dos años del permiso de conducir. El vehículo que conducía, un Opel Corsa Sport, fue interceptado por un radar en el punto kilométrico 578 entre Vilalba y Baamonde, punto donde la autovía del Cantábrico enlaza con la autovía A-6. Al joven le fue imputado un delito contra la seguridad del tráfico, puesto que no podía superar el límite de ochenta kilómetros por hora establecido para conductores noveles.