Ronaldo entre ceja y ceja de Florentino

El Madrid echará el resto por el luso y Ribery, pero está «difícil» conseguir el trío valencianista

Ronaldo, entre ceja y ceja de Florentino
Ronaldo, entre ceja y ceja de Florentino

Florentino Pérez lleva tan sólo ocho días de presidente del Real Madrid, durante los cuales ha conformado la cúpula directiva, ha fichado entrenador, a su primer «galáctico» y, además, le queda tiempo para corresponder al reclamo de los medios de comunicación y dirigir ACS. La madrugada del lunes estuvo en el programa «Al primer toque» de Onda Cero y allí evidenció que Kaká sólo es el primero de los seis jugadores «ilusionantes» que necesita para renovar el equipo y hacerlo «espectacular». Tiene «experiencia en fichajes frustrados», pero que nadie dude que va a echar el resto con ciertas figuras. «Haré todo lo posible para que Cristiano Ronaldo juegue en el Real Madrid», aseguró. El otro «crack» que no quiere que se le escape es Ribery, porque «Valdano y Pellegrini tienen prioridades uno, dos y tres».
A Florentino no le consta que el portugués tenga una cláusula de penalización de 30 millones de euros si no recala en el Madrid este verano, tal y como afirmó el precandidato Juan Onieva. Pero sí que el «10» del Manchester llegó a un acuerdo con su club para innovar una cláusula de rescisión –que en Inglaterra no existen– en su contrato, tasada en 80 millones de libras (93 millones de euros).
Sabido es el interés madridista por hacerse con los servicios del trío valencianista Villa, Silva y Albiol. Complicado, además de que Florentino desmintió que el fichaje del primero esté «cerrado». «Veo difícil que todos los jugadores del Valencia se vendan», opinó. Una terna que, junto a Xabi Alonso y Cesc, daría ese toque español al Madrid de «Di Stéfanos, Amancios y Raúles» que tiene como lema esta nueva etapa florentinista, tras la de los «Zidanes y Pavones». Sin embargo, sorprendió en Onda Cero cuando afirmó que no sabe «de dónde viene eso de españolizar» la plantilla.
En cuanto a los técnicos, comentó que a Wenger «no se le hizo una oferta en firme» (cierto que habló con él, pero «tiene un gran compromiso con el Arsenal»); que Mourinho se «confundió», «no estaba entre nuestras alternativas dijo–»; sí era una «posibilidad» Ancelotti, pero «sólo se concretó con Pellegrini». Y pese a que el técnico chileno «sólo quiere veintidós jugadores, dos por puesto», las cuentas que hace Florentino son: «Tenemos veintiocho; si vienen seis, sobran nueve».
Por último, le parece que está de sobra que Guardiola diga que nunca entrenaría al Madrid, es un «alarde», porque se sobreentiende por sus orígenes. «Yo no sé si sería capaz de decir que no presidiría el Barcelona. Pero es que no soy socio», dijo.


 «CR7», con hernia inguinal
Cristiano Ronaldo ha abandonado la concentración de la selección portuguesa tras ser descartado por lesión para disputar un amistoso contra Estonia. Debido a una hernia inguinal, «CR7» podría tener que ser intervenido quirúrgicamente, si así lo estiman las pruebas médicas, y el periodo de baja estaría proximo a un mes. Así las cosas, sea con el Manchester o con el Madrid, se perdería el comienzo de la pretemporada. Por el momento, el Manchester United le ha dado permiso para volver a Madeira; sin embargo, al jugador, que iba a pasar sus vacaciones en Miami, se le fotografió ayer mismo en un conocido restaurante angelino de Beverly Hills, al que llegó en un espectacular Hammer. «CR7» sufrió otra cirugía el pasado verano tras la Eurocopa, ésta de tobillo, que le dejó dos meses fuera de los terrenos de juego.