Europa

Estrasburgo

Rosa Díez satisfecha con el resultado de UPyD

Rosa Díez satisfecha con el resultado de UPyD
Rosa Díez satisfecha con el resultado de UPyDlarazon

La diputada de UPyD en el Parlamento, Rosa Díez, se mostró victoriosa con el resultado que obtuvo su partido en las elecciones celebradas el pasado domingo. UPyD logró la entrada en el Parlamento europeo con 450.000 votos, lo que le permite tener un escaño en Estrasburgo. Pese a que no lograron desbancar a Izquierda Unida como tercera fuerza política del país, Díez se mostró satisfecha con los datos obtenidos en los comicios, donde su partido ha sido el único que ha conseguido superar los resultados de las elecciones generales de 2008, con un incremento de 150.000 votos. «UPyD ha pasado de ser la tercera fuerza política nacional en las elecciones generales en una capital de provincia (Salamanca), a serlo en 37 capitales en este momento, entre ellas Madrid, Sevilla, Castellón y Zaragoza», señaló la diputada. La formación que lidera Díez consiguió además un apoyo superior que el logrado por los principales partidos nacionalistas, reunidos en Europa de los Pueblos.
A pesar del escaño conseguido, Rosa Díez hizo un llamamiento a la prudencia para seguir trabajando y lograr una mayor participación en el futuro. «Más allá de las alegrías partidarias, no se tiene que olvidar que se ha fracasado, en el sentido de que ha habido un 55% de ciudadanos que se han quedado en casa», afirmó Díez en relación al elevado porcentaje de abstención registrado. La diputada de UPyD achacó estos resultados a la incapacidad de los partidos para movilizar a los ciudadanos, lo que consideró «un fracaso en términos políticos». Díez señaló que tanto Partido Popular como PSOE han fracasado, «porque han hecho una campaña dirigida a sus votantes más radicales y no dirigida a los ciudadanos», informa Efe.
La diputada criticó las campañas que llevaron a cabo las dos principales fuerzas políticas del país y aseguró que no han conseguido nuevos votantes «porque no querían que fueran a votar más que aquellos que consideraban suyos»