Feria de Bilbao

Salguero Sarrión y Montalvo se abren paso en La Oportunidad

Valiente, Salguero, Montalvo, Sarrión, Rivera y Espaliú se clasificaron para disputar las semifinales del certamen de Vistalegre en marzo

Salguero, Sarrión y Montalvo se abren paso en La Oportunidad
Salguero, Sarrión y Montalvo se abren paso en La Oportunidadlarazon

 

La segunda jornada clasificatoria del certamen «La Oportunidad» de Vistalegre gozó de mejor salud. Subió el nivel de los participantes y se auguraban mejores futuros. No crean que en esta ocasión los animales pusieron las cosas fáciles sobre el albero, al contrario, la tónica del día anterior se mantuvo en Vistalegre. Lidiaron Pilar y Tomás Entero y Cándido Flores y mientras lo primero desarrolló mucho genio y dificultades lo segundo tenía poquísimas opciones de lucimiento y cero calidad en las telas. Sobresalir era más un ejercicio de sobreponerse que un alarde de condiciones artísticas.

Cimientos

Pero las bases, cuando se asientan, dejan ver si los pilares son firmes o se arquean a la primera de cambio. Resolvió fácil Juan Sarrión ante un morucho de Flores que no valía nada. Y le valió para clasificarse. Claro está. También a Tulio Salguero con un antagonista con tres mil complicaciones. Embestía al paso, pendiente del torero, muy orientado por el izquierdo... Un horror si hubiera sido un utrero. Pero a Salguero no se le pudo pedir más. Estuvo asentado y muy centrado.

Álvaro Montalvo se las vio con uno de Entero que arreaba mucho, con genio, violento y exigía saberse bien la lección. Lo recibió con una larga cambiada y le plantó cara con entrega.

En un palmo de terreno se revolvía el quinto de Entero, que le tocó a Conchi Ríos. Anduvo afanosa, como Jesús Duque con el sexto. Martínez puso voluntad, pero no llegó a entonarse con el segundo. Próxima parada: 28 y 29 de marzo, y en Vistalegre.