Iglesia Católica

Sólo queda hoy para anunciar el encuentro

La Razón
La RazónLa Razón

Sólo nos queda un día para seguir anunciando la gran celebración por la familia cristiana; aún tenemos algo de tiempo para ultimar los preparativos. Hablo en plural porque somos muchos los que nos hemos puesto en marcha para que el domingo se pueda vivir una fiesta grande de alabanza y gloria a Dios por nuestras familias.

Casi sin darme cuenta me he visto involucrada como voluntaria para la preparación y organización del Día de la Familia. Lo digo así porque, siendo sincera, cuando supe de la intención de preparar el encuentro, mi primera reacción fue de escepticismo y duda sobre la importancia de salir a la calle para lo que me parecía una «exagerada» e «inoportuna» forma de dar testimonio.

Sin embargo, poco después, sin haber decidido aún si asistiría a la celebración, el Señor me mostró, estando de convivencia, cómo Él había creado mi familia, la había hecho crecer dentro de la Iglesia y cómo caminando en la fe cristiana había salido adelante un matrimonio complicado y había cobrado sentido mi vida y la de mis hermanos. Empezaba a tener sentido darle gracias por ello y mostrar a la gente la obra que Dios hace en mi casa cada día; así empezaba a entender la importancia de esta celebración.

De esta manera, a una semana del encuentro, estaba acompañando a familias de mi comunidad a dar testimonio en la parroquia de Santa Eugenia o yendo a Villa de Vallecas en Nochebuena junto a mis padres y hermanos para invitar a la gente a este encuentro. Ayer mismo volvimos a esa zona junto a varios jóvenes para repartir octavillas y empapelar las calles con carteles del encuentro. Ahora nos toca colaborar en la asistencia y seguridad del domingo para que el acto salga adelante y se celebre con tranquilidad y alegría.