Nico Rosberg
TIEMPO DE RECRÍA/ por Antonio Pérez Henares
En Ciudad Universitaria, las perdices ya han sacado sus nidadas o están a punto de hacerlo.
Tiempo de recría en la ciudad para las aves. Golondrinas y aviones, entre los visitantes, y gorriones, mirlos e insectívoros están ocupados sacando su segunda pollada adelante. Si la torcaz, la zurita o la tórtola han perdido su nidada es posible que la hayan repuesto. Algunas se animan incluso a lograr un par nuevo de pichones. Se oye mucho su arrullo en las arboledas. El de la tórtola y el de la paloma son bien distintos. Y desde luego el de la urbanita turca, que para nada es arrullo, sino una especie de quejido poco agradable al oído.
Entra el verano. Comienza el estiaje. Los árboles han alcanzado la plenitud de su cubierta vegetal. El refugio arbóreo es ahora más seguro. Vuelan los hijos de las rapaces. Alcotanes, cernícalos y halcones jóvenes comienzan a recibir adiestramiento en la caza por parte de sus padres.
En el suelo de los campos y también de la mismísima Ciudad Universitaria de Madrid, donde hay algunos bandos, las perdices ya han sacado sus nidadas o están
a punto de hacerlo. Los perdigones
son ahora muy vulnerables. Necesitan, antes de comer grano , proteína animal para alimentarse, minúsculas larvas o insectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar