Tendencias

Tratamientos corporales con oro y barro en Murcia

 El Consorcio del Turismo de Salud de Murcia continúa su apuesta por el equilibrio entre salud y belleza y propone «La ruta del oro del mar menor». Con tratamientos basados en el oro como elemento principal, la ruta complementa las propiedades de esta joya con las cualidades de las aguas y barros del Mar Menor, una de las mayores lagunas saladas del mundo.

La Razón
La RazónLa Razón

 

El tratamiento con oro, dirigido tanto a hombres como a mujeres, ayuda a oxigenar y a rebajar arrugas, rojeces, celulitis y estrías. Los lodos del Mar Menor ofrecen, como complemento, una acción terapéutica y mineralizante que elimina los tóxicos de la piel.

El protocolo de la terapia del oro comienza, ya sea facial o corporal, realizando un peeling con trocitos de oro y un gel con perlas de diamantes para limpiar en profundidad la piel. A continuación se aplican láminas de oro que actúan en la piel mejorando, en el caso del masaje facial, rojeces y arrugas y, en el caso del corporal, estrías y celulitis.

Una vez retiradas las láminas, se aplica un concentrado de oro de 24 kilates, dando un masaje con funciones drenantes y oxigenantes, trabajando con fuerza en aquellas que tienen mayor necesidad (piel dañada, rodillas, abdomen…). Para finalizar, se aplica una mascarilla también de 24 kilates y una crema hidratante.

Este masaje se complementa con los programas de aplicaciones de lodos del Mar Menor basados en la acción terapéutica y en su gran poder de absorción a través de la piel, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización. Una capa de lodo aplicada sobre la piel elimina tóxicos linfáticos, actuando como un verdadero papel secante de la piel.

Los centros donde se realiza el tratamiento son:

Centro Lodomar: El masaje de oro Selver dura 30 minutos. El tratamiento se ofrece a partir de 60 euros.

Centro Thalasia: Además de un programa general de barros, el tratamiento con oro se ofrece desde 150 euros