Google

Un mexicano secuestrado pide en Youtube a su familia que pague su rescate

Un mexicano de 65 años ha pedido a su familia que pague el rescate que exigen sus secuestradores en el estado de Guerrero, en el sur de México, en un vídeo colgado en la página web YouTube.
El diario Reforma reveló ayer la existencia de las imágenes en la página más popular de vídeos en Internet, donde el trágico testimonio de Luis Fierro, según las cifras del portal, ha sido visto por 1.586 personas en los seis días que lleva expuesto. 
En el vídeo, de 57 segundos de duración, algunas de cuyas entradas ha bloqueado You Tube, Fierro aparece sin camisa y exhorta a su familia y amigos a que reúnan el dinero que exigen los secuestradores, pues tiene miedo de que pronto lo asesinen.
«Les voy a pagar aunque sea con mucho trabajo, pero yo les voy a pagar a todos. Díganles a mis hijos, aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí. Ellos me quieren dar un tiro aquí y como fuman la marihuana tengo miedo de que me vayan a dar un tiro de repente», dice el secuestrado. 
Según otras versiones periodísticas, la familia Fierro posee «El buen precio», una tienda de autoservicio grande en el pueblo de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero. 
De acuerdo con información de las autoridades, el comerciante fue secuestrado el pasado 6 de noviembre y los familiares no han solicitado ayuda para el rescate, cuyo monto se ignora, agrega Reforma. 
En un texto que acompaña al vídeo en la página web, los secuestradores han amenazado con matar a Fierro el próximo 8 de diciembre si los familiares no pagan.