Una anciana de 96 años y su hijo de 60 mueren en un incendio en Manresa

Una anciana de 96 años y su hijo de 60 han perdido la vida en un incendio esta madrugada en la ciudad de Manresa, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de la Font dels Capellans, en la calle Sabadell, número 8, de la ciudad de Manresa (Barcelona).
Los Bomberos de la Generalitat han traslado al lugar del siniestro ocho dotaciones, cuyos efectivos han controlado el incendio en poco más de media hora.
Los fallecidos vivían en el 8º 4ª del bloque y supuestamente, según la versión de los bomberos, han perdido la vida por inhalación de humos.
Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarece las causas del incendio en el que han perdido la vida estas dos personas.
Dos vecinos más han sido evacuados al Hospital General de Manresa, afectados también por inhalación de humo, aunque su estado no parecía revestir gravedad.
Estos dos heridos son dos hombre de 66 y 74 años, y al menos uno de estos hombres también vivía en el piso que ha ardido.
Los bomberos y la policía local han evacuado el bloque de pisos, que tiene 11 plantas y los inquilinos de las plantas más altas, a partir de la novena todavía no han podido volver a sus viviendas.
Los bomberos todavía estaban revisando el inmueble para descartar acumulaciones de humos, pero la estructura del edificio no ha resultado dañada.