Castilla y León
Una exposición da a conocer el carácter excepcional del yacimiento de Atapuerca
Una exposición formada en su mayor parte por fotografías de los 30 años de trabajo en Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad, recuerda el «carácter excepcional» de los yacimientos burgaleses.
Así lo destacó el «padre» de las excavaciones, Emiliano Aguirre, quien señaló, durante la presentación de la muestra, que en el yacimiento «hay trabajo para siglos porque estamos ante un complejo de cuevas rellenas de sedimientos que puedan contar buena parte de la historia de nuestros antepasados».
El científico insistió en que Atapuerca se ha convertido en estos años en un «referente mundial», y los que trabajan en las excavaciones están realizando trabajos «punteros internacionalmente» en materia de evolución humana. Emilio Aguirre destacó que cuatro de ellos tienen fósiles humanos, de los que «dos son absolutamente excepcionales en todo el mundo».
Por su parte, uno de sus codirectores, Eudald Carbonell, consideró que Atapuerca es el yacimiento del mundo que ha generado más publicaciones científicas, informa Efe.
Bajo el título «30 años de emociones y evolución» la muestra pretende dar a conocer, desde el 25 de junio, la visión más humana de todo lo relacionado con la historia de Atapuerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar