Israel
Una mujer se convierte en madre a los 60 años tras cuatro décadas sometiéndose a tratamientos de fertilidad
Una mujer israelí ha hecho realidad a los 60 años de edad su sueño de ser madre, aunque para lograrlo ha estado sometiéndose a numerosos tratamientos de fertilidad durante cuatro décadas.
"He estado esperando un bebé durante tanto tiempo, estoy tan contenta", declaró hoy al diario israelí 'Yediot Ahronot'. La mujer y su marido, un matrimonio judío ultraortodoxo que vive en Kfar Jabad, en el centro de Israel, llevaban casi 40 años tratando de engendrar un niño.
Finalmente, uno de los tratamientos de fertilidad dio resultado y l a mujer se quedó embarazada hace ocho meses. Pero sufrió varias complicaciones, normales teniendo en cuenta su edad, dijo Moshe Hod, director de la Unidad de Embarazos de Alto Riesgo del Centro Médico Rabino, en Petah Tikva.
Hace tres semanas, la mujer tuvo un parto prematuro, en la semana de gestación número 34, y el niño nació con un peso de apenas dos kilos. "La mujer está perfectamente bien", aseguró Hod, que añadió que permanecerá un tiempo bajo observación.
A los 60 años, una mujer ya no puede concebir un hijo de forma natural y necesita que le donen óvulos. El resto del proceso es el mismo que en cualquier fertilización in vitro, y una vez que hay un embrión viable se transfiere al útero de la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar