Internet
Vacaciones a la carta
C ada vez más personas utilizan internet para buscar las mejores ofertas o vuelos de última hora. Con la intención de hacer más cómoda la elección del viajero, Iberia.com ha puesto en marcha nuevas formas de comercio electrónico, para que de esta forma los clientes puedan buscar las alternativas que mejor se adapten a sus necesidades. Gracias a las novedades desarrolladas por la compañía de Tecnología de la Comunicación Indra, la página web de Iberia permite que «el cliente organice su viaje y fije el origen, el destino, la fecha de salida y de regreso. A continuación, el usuario visualiza un mapa interactivo con los resultados de la búsqueda y puede continuar con la reserva», afirma el director de industria y consumo de Indra, Juan Carlos Guzmán. Otra novedad que ofrece la página es la posibilidad de buscar los vuelos más económicos para los próximos fines de semana, solicitar una factura electrónica o recibir información sobre el horario de los vuelos o el estado de las llegadas y salidas. Además, la web permite el acceso a su información a personas con algún tipo de discapacidad visual. Iberia.com ofrece una serie de ventajas al cliente como «la rapidez, la transparencia, la comodidad de estar disponible las 24 horas del día y otros servicios importantes como son la facturación on-line y la gestión de reservas», según Iberia. Compras por internet El turismo es una actividad que ya no sólo practica el turista tradicional. También se ha extendido a otros segmentos de la población como son «los inmigrantes, la tercera edad o aquellos viajeros con menor poder adquisitivo, como puede ser el sector de los jóvenes», afirma Guzmán. Por esta razón, Iberia.com tiene en cuenta estos nuevos hábitos de consumo y les ofrece una información «mucho más amplia que la que puede ofrecer una agencia de viajes y hace más fácil la busqueda de su destino», explica el responsable de industria y consumo de la compañía Indra. La nueva versión de Iberia.com y las novedades implantadas por la compañía Indra comenzaron en el año 2005. «El proyecto ha sido muy positivo, ya que ha permitido que las ventas crezcan cada año», afirman fuentes de la aerolínea. Según los datos de Iberia, la web tiene una media de 350.000 visitas diarias, «cifras que crecen de forma regular y posicionan a nuestra página como una de las más consolidadas». En general, es más barato comprar por internet, ya que hay posibilidad de comparar precios y «existe más facilidad para encontrar y adquirir las mejores tarifas a través de la web», según Iberia. Sin embargo, hay que tener cuidado con los precios que imponen algunas compañías, «porque, además del billete, también cobran por viajar al lado de la ventanilla o por el transporte de las maletas», explica Guzmán.
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