Zaragoza
«Villa cuestión de tiempo»
Dos de las tres operaciones que ya ha acometido el Real Madrid –Kaká y Cristiano Ronaldo, culminadas; y Villa, en proceso– han creado, como dijo ayer Valdano en Cuatro, «escepticismo y agresividad». El Real Madrid no quiere «alejarse de las instituciones amigas» y por eso ayer Florentino Pérez acudió a la televisión autonómica valenciana para calmar a los aficionados «chés» y, de paso, sofocar el escándalo por los criticados dispendios en sus primeros fichajes.
El presidente pretende que no se repitan casos como los de Mijatovic, Mendieta o Ayala, que en su momento abrieron una guerra entre ambos clubes. Pedja sí acabó en el Bernabéu, pero el Valencia no quiso «soltar» a Mendieta, que finalmente acabó en el Lazio y nunca volvió a ser el mismo; y Ayala, que este año ha jugado en Segunda con el Zaragoza. Florentino sabe que el final del «caso Villa» será diferente al de estos dos últimos. «Tenemos muy buenas relaciones con el Valencia y yo las quiero seguir teniendo, por lo que este fichaje, o cualquier otro, sólo se hará desde estos principios: que sea bueno para las partes y que las aficiones lo entiendan. Manolo Llorente tiene muy claro lo que quiere hacer y nosotros, también. Es una cuestión de tiempo», aseguró. Desde la cordialidad con el Valencia, insinúa que tarde o temprano el «Guaje» será del Madrid.
En el equipo «ché» tienen la misma sospecha y comienzan a preparar a su afición. Aunque no exista aún acuerdo alguno, el vicepresidente del club, Javier Gómez, aseguró ayer que «si Villa se va del Valencia, no pasa nada». «La ilusión de un club no la dan un jugador, ni dos, ni tres. Ya se ha demostrado», añadió.
En esa misma línea, Gómez afirmó: «En la junta general del pasado 7 de junio se expuso el proyecto del club para los próximos años y se habló de que el Valencia ha sido campeón y ha llegado a finales después de vender jugadores». Eso sí, reiteró lo dicho por su presidente: «Ha habido conversaciones, pero no satisfacen las pretensiones».
El «Guaje» no es un galáctico
En cuanto a por qué el precio de Villa no es equiparable al de Kaká o «CR7», Florentino explicó: «Existen jugadores que han sido Balones de Oro o FIFA World Player, a los que yo llamo jugadores inversión, desde el punto de vista de la rentabilidad, y no todos los futbolistas tienen ese retorno de inversión, esas condiciones para que se puedan pagar esas cantidades». Si Florentino defiende ambos fichajes desde la óptica empresarial, Valdano los justifica visceralmente. «Estamos respondiendo a un clamor», zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar