Europa

Citroën

Zapatero potenciará la compra por las Administraciones de coches españoles

Sebastián considera que la fábrica de Opel en España «tiene todas las de ganar»

Zapatero potenciará la compra por las Administraciones de coches españoles
Zapatero potenciará la compra por las Administraciones de coches españoleslarazon

El comité de empresa de Seat no abandonó ayer La Moncloa con las manos vacías, tras su reunión con el jefe del Gobierno. El presidente atendió su requerimiento para que el Gobierno prime la adquisición de vehículos fabricados en España, como es el caso de Seat. José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a impulsar la compra de estos coches entre las distintas Administraciones Públicas. «Sabemos que para los blindados de altos cargos no puede ser, pero para cargos de segundo y tercer nivel, qué mejor imagen para la marca que el hecho de que el Gobierno apueste por las marcas que producen aquí», comentó a la salida del encuentro el presidente del comité de la compañía, Matías Carnero.

Durante la reunión, analizaron las medidas de apoyo al sector y el ERE temporal que afectará a 1.300 trabajadores de Seat tras el verano. Zapatero valoró la adjudicación del Audi Q3 a la fábrica de la firma en Martorell.

Horas antes de su reunión en Alemania con los gestores de General Motors, el ministro de Industria, que también asistió al encuentro con Seat, consideró que la fábrica de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas «tiene todas las de ganar» por ser una de las más competitivas de Europa. Por eso defendió las virtudes de esta planta en la reunión de ayer por la tarde en Russelsheim (Alemania), donde Miguel Sebastián se vio con el presidente de General Motors Europa, Carl Forster. Hoy hará lo propio con el vicepresidente del banco ruso que ha comprado el 35 por ciento de la compañía, informa Efe.