Reino Unido

“¡Recupérese pronto Capitán Tom!”, los emotivos mensajes de apoyo de niños británicos a un héroe

El veterano de guerra Tom Moore, que recaudó 30 millones de euros para los sanitarios, está ingresado por coronavirus

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El capitán británico Tom Moore, el centenario que se convirtió en un héroe nacional por su récord de recaudación de fondos para los servicios de Salud durante el primer cierre del Reino Unido, ha recibido la visita de miembros de su familia en el hospital mientras lucha contra una infección por COVID-19. Moore, quien recaudó más de 30 millones de libras para los trabajadores de los servicios de salud caminando 100 tramos de su jardín durante el cierre del año pasado, fue ingresado en el hospital de Bedford después de dar positivo por el virus el domingo.

La noticia de que estaba en el hospital provocó mensajes de apoyo de simpatizantes en Gran Bretaña y más allá, incluido el primer ministro Boris Johnson, el ejército británico, el equipo de fútbol de Inglaterra y el director de la Organización Mundial de la Salud. El hospital de Bedford dijo en un comunicado el lunes que miembros de la familia de Moore habían acudido al hospital y pidieron a los medios que respetaran su privacidad.

Pero no solo recibió el apoyo de sus familiares: Niños de toda Gran Bretaña enviaron miles de mensajes de apoyo. Se dice que el inspirador veterano de guerra, sonrió ante algunos de los buenos deseos de los jóvenes, informa el Daily Mail. El organizador de los buenos deseos infantiles fue Tony Hudgell, a quien tuvieron que amputar ambas piernas, pero que recaudó 1.5 millones de libras en un desafío a pie, inspirado en él. El niño no ha dudado en mandar un vídeo a su héroe: ‘Hola Capitán Tom, eres un héroe para mí. Mejórate pronto.’ Tony había recibido un mensaje especial de aliento de la familia del Capitán Tom deseándole buena suerte cuando completó su desafío.