Detienen a una mujer por matar a sus tres hijos menores de edad

Los niños, que tenían cuatro y tres años y un mes de vida, fueron encontrados muertos en un dormitorio de su casa

Los familiares han dicho que la mujer sufría de depresión y que los asfixió y luego trató de suicidarse. EFE
Los familiares han dicho que la mujer sufría de depresión y que los asfixió y luego trató de suicidarse. EFECRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Una mujer del este de Los Ángeles fue acusada el miércoles de matar a sus tres hijos, incluido un bebé, a principios de esta semana. Sandra Chico, de 28 años, compareció ante el tribunal, pero un juez pospuso hasta el mes próximo su lectura de cargos por tres cargos de asesinato y asalto a un niño que causó la muerte. La fianza impuesta se elevó de 2 millones a 6 millones de dólares.

“En un instante, nos quitaron a tres niños inocentes y estamos abatidos”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado. “Nada es más desgarrador que la trágica traición de un padre que no protege a sus hijos”.

Los niños fueron encontrados muertos en un dormitorio de su casa el lunes. Las autoridades han dicho que no había signos obvios de trauma y que las autoridades no habían sido llamadas a la casa por ningún indicio previo de problemas.

La declaración de la fiscalía no especificó la causa de la muerte. Sin embargo, los familiares han dicho que Chico sufría de depresión y que los asfixió y luego trató de suicidarse, informó KABC-TV. Chico fue inicialmente detenido y las autoridades anunciaron su arresto el martes. La oficina del forense identificó a los niños como Mia Camila Rodríguez, de cuatro años, y sus hermanos Mason Mateo Rodríguez, de tres años, y Milan Mateas Rodríguez, que tenía 1 mes.