Sucesos

Final feliz para Fatuma, la niña de 11 años desaparecida en Londres

La menor viajó sola desde Manchester a la capital con mucho dinero y sin consentimiento de sus padres

Fatuma Kadir, de 11 años, desaparecida en Londres
Fatuma Kadir, de 11 años, desaparecida en LondresLa RazónLa Razón

Final feliz para Fatuma. Todo Reino Unido contenía la respiración por la suerte de la menor, que había desaparecido el pasado jueves cuando salió de su casa de Manchester. La policía realizó un gran despliegue para localizar el paradero de esta niña mientras los padres comparecía para pedir ayuda y confesar que estaban en “estado de shock”.

Fatuma Kadir, de tan solo 11 años, salió de su casa en Bolton, Greater Manchester, el jueves y viajó a Londres en tren durante la noche. No se sabe qué motivación empujó a la niña a salir de su casa y abandonar su ciudad para viajar a la capital inglesa. Sus padres, Asheem y Misra, dijeron estar destrozados y temían lo peor: “Te echamos de menos, queremos que regreses a casa. Queremos al menos saber que estás a salvo, que no estás en problemas. Por favor contáctanos a nosotros o llama a la policía”, dijeron. “Queremos saber dónde estás, con quién está, pero sobre todo, si está a salvo. Fatuma, por favor vuelve a casa”.

Finalmente la menor apareció en la capital, a donde había viajado con una gran cantidad de dinero. La policía logró reconstruir las últimas horas de Fatuma gracias a la grabación de las cámaras de las estaciones por donde ha pasado. En la estación de trenes de Bolton entró en contacto con un hombre y una mujer desconocidos y se cree que viajaron en el mismo tren que ella a Manchester Piccadilly. Allí fue vista subiendo a un vagón a Birmingham New Street a las 21:27 de la noche antes de subir a otro tren a las 23:10 a London Euston.

Salió sola de la estación de Euston ya de madrugada y se dirigió a Eversholt Street hacia Euston Road a las 01:17. La policía cree que estaba en la estación de metro de London Bridge a las 11:16 y no descarta que pueda hallarse en la zona de Tower Bridge. Los detectives ya han puesto en contacto a la menor con su familia, que mostró un gran alivio al conocer la noticia,

Fatuma, asiática y de complexión delgada, había sido vista por última vez usando un hijab negro con un pañuelo azul en la cabeza y un vestido negro, según la BBC. El inspector Paul Rollinson dijo: “Estamos extremadamente preocupados por el bienestar de esta joven desaparecida”. El policía explicó que la menor podría haber viajado a la ciudad para perseguir su ambición de abrir un negocio de ropa cerca del Tower Bridge o hacer turismo. Al parecer, la menor no había hablado con amigos o familiares sobre sus planes de tomar un tren a la capital.