Defensa

Destructores y buques de China y Rusia atraviesan por primera vez Japón en unos “impecables” ejercicios navales conjuntos

Moscú y Pekín han estrechado sus lazos militares y diplomáticos en un momento en que sus relaciones con Occidente se han visto más tensas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Un grupo de 10 buques militares de China y Rusia atravesó el lunes el estrecho que separa la isla principal de Japón de la isla septentrional de Hokkaido, según informó el martes el Ministerio de Defensa japonés. Es la primera vez que Japón, que vigila de cerca los ejercicios militares en su región, confirma el paso de buques navales chinos y rusos navegando juntos por el estrecho de Tsugaru, que separa el Mar de Japón del Pacífico.

El estrecho de Tsugaru es un estrecho internacional que está abierto a los buques extranjeros, incluidos los militares. “No se ha producido ninguna violación de las aguas territoriales y no se ha ignorado ninguna norma internacional”, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Rusia y China realizaron ejercicios navales conjuntos en el Mar de Japón, en el marco de la cooperación naval entre ambos países, del 14 al 17 de octubre, en los que participaron buques de guerra y de apoyo de la Flota del Pacífico rusa. Moscú y Pekín han estrechado sus lazos militares y diplomáticos en los últimos años, en un momento en que sus relaciones con Occidente se han agriado.