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La crisis de los bolsos de Chanel: La marca limita su distribución y pide que se venda “uno por año y cliente” en China y Corea del Sur
Esta decisión es solo un ejemplo más de la crisis económica y de desabastecimiento que atraviesa el mundo, así como escasez o falta de productos
Los ciudadanos de China y Corea del Sur que deseen comprar bolsos de Chanel solo podrán hacerlo una vez al año. La marca de lujo está dosificando sus ventas en ambos países en un esfuerzo por vencer a los puntos de reventa organizados que se están beneficiando de un aumento en la demanda de artículos de lujo.
Esta decisión es solo un ejemplo más de la crisis económica y de desabastecimiento que atraviesa el mundo, así como escasez o falta de combustible, alimentos e incluso mano de obra, entre otros, lo que obliga a su subida de precios en algunos casos. Los productos de lujo no se han librado y las empresas que distribuyen estos objetos, ya sean puntos de venta oficiales como a través de operadores de reventa en línea, se han visto afectadas.
El mercado de compraventa de artículos de moda de lujo ha aumentado con notoriedad en los últimos años, y son muchas las marcas del sector que están adoptando estrategias para combatir este fenómeno, ante el aumento de la demanda muy por encima del de la oferta. En la actualidad, está valorado en 34 millones de euros y representa cerca del 9,5% del total del consumo de estos bienes, cuyas cifras podrían aumentar entre un 15% y un 20% en los últimos años, según revela un informe de Boston Consulting Group para Altagamma.
Asimismo, en algunos casos, como la marca Hermes, piden que solo sean dos unidades, mientras otras optan por que sean tres.
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