Tragedia

El asesinato de un niño de dos años en vísperas de Navidad que ha conmocionado al mundo

El menor había sido agredido brutalmente por su madre y su pareja, quienes defendían que la causa de la muerte había sido “un accidente doméstico”

Doctor Chen Kugel, head of Israel National Center of Forensic Medicine and his colleague, pass through a police cordon as they enter China's ambassador to Israel, Du Wei's house in Herzliya, near Tel Aviv, Israel
Imagen de archivo de un cordón policialNIR ELIASReuters

Un niño de dos años murió por una presunta agresión de sus cuidadores luego de haber sido llevado a un hospital por su madre y su padrastro, quienes defendían que el menor había sufrido un accidente doméstico en Villa María, Argentina.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el menor se encontraba con su padre, según avanzan medios de Argentina. Un familiar ya había denunciado a la progenitora y la pareja por supuestos malos tratos”. Según las autoridades, los cuidadores del menor dieron “un relato inverosímil y discordante” cuando llegaron al Hospital Pasteur de Villa María que no logró justificar las múltiples lesiones y muestras de violencia que presentaba el menor.

El informe señalaba que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que le había causado un “traumatismo encefálico”. El niño llegó con convulsiones y en condición muy crítica y falleció en el hospital pese a recibir asistencia inmediata, intubación y “todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral”.