Sucesos
Unas monjas atan el pene de un niño de nueve años para que no se orine encima en un internado
La familia del menor también denuncia que el pequeño era azotado con frecuencia
Unas monjas ataron el pene con cabellos humanos a un niño de apenas nueve años para que no se orinara encima, y además, fue azotado con ramas de Ortiga, una planta originaria de Colombia, según indican medios locales.
La familia del menor denunció el maltrato, que ocurrió en el Hogar Monserrate, un lugar de monjas ubicado en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, cercano a Bogotá. El menor se encontraba en el internado desde hace unos meses, y cuando fueron a recogerlo, el niño empezó a llorar y sentía un fuerte dolor. Su madre le hizo una revisión y se encontró con que su pene estaba inflamado y morado, según denunció la tía del menor en declaraciones recogidas por Radio FM.
“Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que lo picaban y le ardían en la piel; y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita a aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar”; dijo la tía. Las monjas aseguraban que solo podían visitarlo cada seis meses y que una vez por semana podían comunicarse por teléfono con el niño.
El gobernador de Cundinamarca ordenó una visita de inspección al internado por parte de Desarrollo Social y Salud, También la Fiscalía también inició una investigación con expertos en temas de infancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar