Armamento

Argelia negocia la compra de 12 drones de última generación con China

La noticia es recogida por medios polisarios, que mantienen una guerra con Marruecos en la que estos ingenios resultan fundamentales

Imagen de uno de los drones que van a ser adquiridos (Ecsaharaui)
Imagen de uno de los drones que van a ser adquiridos (Ecsaharaui)jmzdron

Argelia ha realizado recientemente un pedido de una docena de drones de combate CH-5 Rainbow de la firma CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China). Este avión no tripulado se unirá a los CH-3 t CH-4 que ya están en servicio en el. Ejército argelino. El lote se entregará íntegramente en 2022, a partir de marzo, egún una publicación del blog argelino MENADEFENSE, que recoge Ecsaharaui.

“Este dron, más grande y pesado que el CH-4, muestra un rendimiento bastante similar al del estadounidense MQ9 Predator. Puede volar 60 horas seguidas o 10.000 km sin aterrizar transportando una tonelada de carga útil (hasta 16 misiles antitanque del tipo AR-1 y 2 o HJ-12), a nueve a 9 km de altitud. Uno de Las ventajas del CH-5 es que puede trabajar en conjunto con el CH-3 y el CH-4 en misiones de ataque o recopilación de inteligencia, agrega el digital saharaui. Argelia también adquirió el WingLoong 2, que elevará el número de drones de ataque de la fuerza aérea a alrededor de sesenta para fines de 2022.