Abandonan a una niña de once años con cien cápsulas de cocaína en su estómago

La Razón
La RazónLa Razón

La niña fue abandonada en un hospital de la ciudad colombiana de Cali con 104 cápsulas de cocaína en su estómago, aparentemente después de que su padre le obligase a ingerirlas para sacar la droga fuera del país.

Una niña de once años fue abandonada el pasado fin de semana en un hospital de la ciudad colombiana de Cali con 104 cápsulas de cocaína en su estómago, aparentemente después de que su padre le obligase a ingerirlas para sacar la droga fuera del país, informa Ep.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Clínica Valle de Lili muestran como un hombre y una mujer llevan a la menor hasta la sala de urgencias, donde la abandonan en estado grave con síntomas de intoxicación. Los médicos comprueban posteriormente que la niña había ingerido más de un centenar de cápsulas de droga.

Las fuerzas de seguridad desplegaron entonces un operativo de búsqueda y localizaron a la madre en el barrio de San Judas, una zona modesta de Cali. Según un comandante de la Policía local citado por medios locales, Hoover Penilla, la madre expuso "una versión bastante peculiar".

La mujer relató que la niña había sido recogida la tarde anterior por su padre, "que no vive con ellas". Después de que el padre devolviese a la niña, ésta comenzó a "presentar síntomas", ha explicado Penilla, citado por Blu Radio.

La Policía ha encontrado en los registros de la vivienda familiar billetes de avión y pasaportes, por lo que sospecha que el objetivo de los padres era utilizar a su hija de 'mula' para sacar la droga fuera del país.