Secuestro en Nigeria

Al menos 15 estudiantes muertos en el ataque armado a una Universidad de Nigeria

Residentes de Maiduguri animan a los soldados nigerianos por su victoria sobre los insurgentes de la secta islamista Boko Haram, en Kondug
Residentes de Maiduguri animan a los soldados nigerianos por su victoria sobre los insurgentes de la secta islamista Boko Haram, en Konduglarazon

Al menos 15 estudiantes murieron y otros 34 resultaron heridos en el ataque de un grupo armado a la sede de la Universidad Federal en la ciudad nigeriana de Kano.

Al menos 13 estudiantes murieron hoy y otros 34 resultaron heridos en el ataque de un grupo armado a la sede de la Universidad Federal en la ciudad nigeriana de Kano, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El ataque, en el que también fallecieron dos asaltantes, supuestos miembros de la milicia islámica Boko Haram, se produjo sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando un grupo de hombres irrumpió disparando contra los alumnos.

Según relataron algunos testigos citados por el diario local "The Vanguard", se escucharon diferentes explosiones seguidas de disparos, lo que provocó la huida de muchos estudiantes y residentes de la zona.

Se trata del tercer ataque perpetrado contra un centro educativo en esa misma ciudad después de que el pasado 30 de julio dos estudiantes murieran en un atentado suicida con bomba perpetrado por una mujer en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales en la misma ciudad.

Además, el pasado 23 de junio, otras ocho personas murieron tras la explosión de una bomba en la Escuela de Sanidad.

Ese mismo mes también fueron atacadas una estación de autobuses, una iglesia y una gasolinera, atentados que sumaron decenas de muertos.

La milicia radical islámica Boko Haram ha desarrollado en los últimos mesesuna especial campaña de violencia sobre el también llamado estado de Kano.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a cerca de 3.000 personas, y a unas 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.