Un joven mata a 19 personas en un centro de discapacitados de Japón

Imagen de la residencia donde ha ocurrido el suceso
Imagen de la residencia donde ha ocurrido el suceso

El autor del suceso es un ex trabajador del centro que se entregó asegurando: "Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo"

Un hombre ha matado a 19 personas y ha herido a otras 45 al menos en una apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados a las afueras de Tokio.

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria a las 3.00 horas local (17.00 GMT del lunes),señaló la agencia local Kyodo.

Tras declararse culpable el hombre aseguró: "Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los fallecidos oficialmente son 15, ya que falta que un médico certifique el fallecimiento de otros cuatro más.

Otros veinte personas más se encuentran en estado muy grave.

Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2.30 hora local (16.30 GMT del lunes) que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.