Bagdad
Al menos 19 policías mueren en acciones violentas en Irak
Al menos 19 agentes de seguridad, entre ellos un general de la policía, murieron y otros ocho sufrieron heridas hoy en Irak en nuevos ataques, en los que perecieron también tres supuestos terroristas, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.
En el ataque más sangriento, quince uniformados, entre ellos el general Rageb al Umairi, alto responsable en la Policía Federal, murieron al estallar un camión bomba cerca de un cuartel de seguridad en la zona de Anyana, 90 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste). Este ataque causó heridas a otros cinco agentes y la destrucción total de la sede policial.
Mientras, dos policías y tres hombres armados perdieron la vida en duros choques entre los servicios de seguridad y supuestos miembros de Al Qaeda en poblaciones de la zona de Taba, al noreste de Baquba, añadió la fuente.
Los hombres armados emplearon explosivos para destruir dos puentes en la región durante esos enfrentamientos, según la fuente.
Además, dos miembros de la Policía Federal murieron y otros tres sufrieron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control en el norte de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahedin (al norte de Bagdad).
Un grupo de hombres armados asaltaron ese puesto de control tras la explosión, secuestraron a cinco policías que se encontraban en el lugar, y se apropiaron de sus armas y de sus vehículos.
Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de ellas 7.818 civiles, según un de Naciones Unidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar