Kabul

Al menos 21 muertos en un ataque en Kabul, entre ellos un miembro del FMI

Dos estadounidenses, dos británicos, el máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá; tres funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un miembro de la Misión Policial Europea se encuentran entre los 21 fallecidos en el atentado suicida de anoche contra un restaurante en Kabul.

Hasta el momento, se ha informado también de la muerte de dos canadienses, dos libaneses, un danés, un ruso y un paquistaní.

Según informó el canal CBS, los dos estadounidenses han sido identificados como Alexis Kamerman y Alexandros Petersen, trabajadores de la Universidad Americana de Afganistán, un centro sin ánimo de lucro que facilita el acceso a educación superior para jóvenes afganos.

Los responsables de la universidad, con más de 1.000 estudiantes y que opera en el país desde 2006, indicaron que aún están trabajando en el proceso de notificación a las familias, por lo que no confirmaron la identidad de las víctimas.

Uno de los británicos ha sido identificado como Dhamender Singh Phangurha, indicó el Foreign Office, que no dio más detalles.

El ataque de ayer contra el restaurante "Taverna du Liban", muy frecuentado por el personal extranjero de Kabul, provocó la muerte de 13 ciudadanos extranjeros y 8 afganos.

El ataque fue lanzado primero con una explosión de un terrorista suicida a las puertas del restaurante y posteriormente dos atacantes se adentraron con armas para provocar un mayor número de víctimas posible.

El atentado coincide con el inicio del último año de despliegue de las tropas de la OTAN en Afganistán, según el calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio afgano.