Siria

Al menos 40 menores muertos en los últimos días por bombardeos en Alepo

Al menos cuarenta menores de edad han muerto en los últimos tres días en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, por los ataques de helicópteros del régimen que han lanzado barriles de explosivos contra distintos barrios de esta localidad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Durante esta jornada, las fuerzas gubernamentales bombardearon las zonas de Al Sukari, Karam al Tahan, Sheij Lofti y Al Marya, en esa población, sin que por el momento se conozca si ha habido víctimas.

El Observatorio difundió hoy una fotografía del general de brigada Suleil Hasan, comandante de las operaciones en Alepo y, según la ONG, responsable de los ataques con barriles de explosivos.

Ayer, al menos doce personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, en un bombardeo contra una mezquita en el barrio de Hanano, en esa población.

Más de un centenar de personas han perdido la vida desde el pasado fin de semana en Alepo por los ataques aéreos del régimen.

Desde el sábado, al menos 1.500 familias se han desplazado a barrios en el oeste de la ciudad, que están bajo el control del régimen.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.